À propos

Sebastián Esteban Cortese nació en Quilmes Buenos Aires en el año 1988.

Luego de comenzar a “tocar de oído” diversos instrumentos quiso inscribirse en el conservatorio, donde no pudo debido a su temprana edad.

Sin embargo, decidió concurrir a clases particulares con diversos maestros. En estas desarrollo diversas técnicas de piano, órgano, ejecución de distintas obras mediante partituras y cifrado americano, tratado de escalas, armonía,y demás.
Luego de varios años, decidió concurrir a clases dictadas por “Ricardo Soule” (miembro de Vox Dei y “Ricardo Soule y la Bestia Emplumada")  donde se adentro profundamente en el periodo barroco, desarrollando nuevas técnicas, acompañamiento, bajo continuo, duos con violin, interpretación en diversas formaciones de grupos de ese periodo, orquestación, composición, etc.

Laboralmente debuto en escenario, tocando para “Alejandro Abattista” junto con diversos grupos  (entre ellos “Los Nocheros”)frente a 40.000 personas en la Fiesta de la Virgen desarrollada en Lujan.

Ademas, fue adentrandose en varios intrumentos de manera autodidacta (bajo guitarra, bateria , armonio hindu y cello) y concurriendo durante un tiempo a clases de violin con el maestro ya mencionado.

Constantemente se encontró desarrollando diversas tareas de composición, arreglos,orquestación, grabación, mezcla, masterizacion y producción, para su proyecto unipersonal titulado “Lord Riot” teniendo compuesto ya publicados dos discos.
El primero de Genero Musical: Metal
El segundo de Genero Musical:Electrónica

Estudio Profesorado en Educación Musical en el conservatorio Carlos Morell, donde pudo aprender educación vocal y coral teniendo aproximadamente cinco horas semanales. Realizo arreglos, interpretaciones y dirección en diversos conjuntos instrumentales guitarra, contrabajo, timbales etc.

Desarrollo técnicas de piano con varios maestros reconocidos mundialmente ejecutando semanalmente diversas obras de distintos periodos y estilos musicales en pianos verticales y de cola. Ademas fue adquiriendo diversas técnicas de improvisación que aplica actualmente.

Se adentro en teoría, armonía, composición etc durante siete años, y a su vez teniendo un entrenamiento auditivo constante y regularmente estudiando acerca de las distintas culturas del mundo en lo que seria modos, escalas,influencias musicales en la actualidad y demás.
Realizando expresión corporal, teatro, producción musical escénica y diversas materias referentes a la expresión en el instrumento.

Estudio historia musical desde la prehistoria hasta compositores actuales, historia mundial y política ofrenciendole una amplia gama de conocimientos.

A su ves, debido a su formación como educador musical posee diversas herramientas como psicología en la educación, didáctica, producción musical con elementos poco convencionales, etc

Su amplia gama de conocimientos y su alcance a nivel académico le permite legalmente dar clases en jardines,primaria (primer y segundo ciclo), secundaria y foba (conservatorios).

Actualmente se encuentra recibido desde el año 2014 como Profesor en Educación Musical
Con estudios musicales con diversos maestros desde el año 2004
Y a su ves dando clases desde el año 2006.

En el año 2017 publico su libro titulado "La Sensibilidad en la Música"

Extraits

Expérience dans l'enseignement

Disponibilités :
from 13:00 to 20:00
Coût par heure:
$18,00
Niveaux acceptés:
Beginner, Intermediate, Advanced

Contact